fbpx

😱 ¡¡NOOO!! ¡¡Que a mí lo digital me suena a chino!! 😱

Anda, no dramatices, ¡es más sencillo de lo que parece!

– «Claro, claro, Pablo… ¡porque tú te dedicas a esto!».

Efectivamente, ¡y también nací sabiendo por obra y gracia de la ciencia infusa! 😂

Déjame decirte que para interiorizar el conocimiento, antes has de trabajarlo.

¡No hay secreto y la dificultad es la misma para todos! Querer aprender es lo que marca la diferencia.

Todo esto se hace con herramientas intuitivas y configurables sin ningún tipo de complicación. No se trata de que ‘vuelvas a estudiar’, ¡sino de que enseñes lo que sabes y ganes dinero por ello! No obstante, como te digo, sí que tendrás que aprender un par de cosas sencillas, pero el conocimiento no ocupa lugar, ¿verdad? 😉

Aunque, no te engaño. Para mí coger lo que sabía, darle forma y venderlo en forma de cursos online para vivir de ello fue todo un reto del que, eso sí, salí transformado. Si lo haces bien, será un trabajo para toda la vida y, lo mejor de todo, será tu creación.

Pablo Domínguez: 'La transformación digital ha dejado de ser una opción para convertirse en un imperativo del emprendimiento, sea cual sea el nicho y la temática'. Clic para tuitear

 

Incluso, si lo deseas, podrás ofrecer tus propios servicios, ¡hasta en remoto!

Mola la idea, ¿verdad?

Pero, como todo reto, para que realmente tenga la capacidad de cambiarte, tendrás que pagar un peaje para conseguir tu objetivo.

De manera que no solamente entran en juego las propias herramientas de la plataforma, sino que, si de verdad quieres ser libre, tendrás que aprender a crear y gestionar tus propias campañas para ganar libertad.

Tal vez sea algo que inicialmente te haga sentir pequeño, yo pasé por eso, pero cuando comienzas a dar pasos descubres que es mucho más sencillo de lo que imaginabas.

Al final, el proceso de crear tu propia escuela, es crear tu propio producto con su propio embudo de venta personalizado y, diseccionado en un paso a paso, es tan fácil de hacer como de ir asimilándolo.

Además, estoy aquí para ayudarte.

Ahora piensa lo siguiente: las universidades privadas comercian con formaciones de igual manera que lo hace una tienda física, de cualquier tipo, con sus productos.

Cuando pones un negocio físico el ‘cien por cien’ de la gente pasa por delante del escaparate, de ese cien por cien, un porcentaje inferior se parará a mirar y observar si lo que tienes le interesa; de ese porcentaje, otro más pequeño entrará y, finalmente, de ese último porcentaje, solo unos pocos comprarán.

Esto es un embudo de venta, hable de ello en otro post donde te expliqué cómo opera y que funciona tanto para lo personal como para lo profesional; ahora bien, para abrir tu escuela online, obviamente, has de de saber adaptarlo al entorno digital.

Si ya leíste este otro artículo donde hablo de automatizaciones de mailmarketing, entenderás mejor el concepto y cómo es determinante ir generando confianza, poco a poco, en cada fase del embudo, para lograr materializar ventas en el entorno digital.

Funciona como si fuera una relación real, porque realmente lo es, aunque no sea de trato directo y presencial. Tenlo muy presente.

Pablo Domínguez: 'La digitalización puede tener mil herramientas, técnicas, trucos... pero al final esto va de personas. ¡Alinea tus intereses con los de tu avatar!'. Clic para tuitear

 

Tu producto tiene que aportar, siempre, una solución eficaz a sus problemas. Así que piensa en cómo todo ello puede contribuir a este propósito.

– Vale, Pablo, pero, ¿cómo le doy forma a todo esto para construir mi propia escuela digital?

Para empezar necesitarás sacar al estratega que llevas dentro porque, como irás viendo a continuación, es necesario seguir una serie de pasos para comenzar a generar confianza  en tu avatar desde el minuto uno.

¿Preparados? ¿Listos? ¡VAMOS ALLÁ! ⚡🚀

Reglas preliminares.

Tu curso se vende si tiene un embudo bien trabajado cuyo funcionamiento, en el escenario ideal, sea el ir convirtiendo visitantes en leads y leads en clientes de todos tus cursos. Por eso, para evitar tener que volver sobre tus pasos, tendrás que cumplir las siguientes pautas.

1. Haber definido tu propósito, haber estudiado el mercado en el que vas a meter la cabeza, tu avatar y tener cristalinos tus objetivos.

2. Antes de crear una escuela sobre algo, con cursos online, tendrás que haber validado la oferta y, para eso, tendrás, necesariamente, que haberla validado trabajando con alguien presencial.

3. Si creas una escuela es para contar con varios cursos en tu plataforma, no menos de tres o cuatro diferentes, entre otras cosas porque para generar confianza necesitarás tener uno gratuito, otro muy barato de no más de 50€ y, ya sí, los cursos Premium.

4. Yo utilizo mi marca personal de forma consciente porque, después de formarme y trabajar en este proyecto durante años, salí al mercado solo pero si empiezas en equipo, crea una marca comercial y trabaja sobre ese dominio. Con toda seguridad es algo que haré en el futuro en el instante en el que forme equipo.

5. El contenido no es estrictamente necesario para vender, pero si deseas posicionarte como un experto en tu sector, puede ser muy buena idea que crees un blog con una buena cantidad de artículos. Además puede permitirte hacer intercambio de publicaciones para cruzar públicos. Funciona muy bien.

6. Caja de herramientas para gestionar: creación de páginas dentro de tu web (incluyendo las de venta y de gracias), acceso a alumnos, entrega de credenciales, compra, automatización de mailmarketing, alojamiento y visualización exclusiva de vídeos en tu sitio, nube para descargables y webinar donde vender.

- Clase gratis de 15 minutos -

Cómo escalar tu negocio de formación o servicios en menos de 30 días

Al suscribirte aceptas la política de privacidad

 

Crea tu aula virtual automatizada con WordPress.

Tengamos claro el siguiente concepto: digitalizar tu conocimiento tiene como objetivo crear una plataforma automatizada que te permita trabajar menos para vivir más. Es decir, automatizar lo máximo posible ganar en libertad espacio temporal.

No es fácil, pero sí es un objetivo posible que puedes alcanzar con constancia, trabajo y dedicación.

En todo el proceso de digitalización reside el 20% del esfuerzo que te dará el 80% de los resultados.

Así que vamos a ir desglosando todo lo que necesitas.

 

Hosting y dominio.

Si quieres un hosting profesional y de calidad, tienes que pagar por él.

Pablo Domínguez: 'Olvídate de hostings gratuitos: lentitud de carga, caídas de servidor, baja calidad, sin copias de seguridad, seguridad muy deficiente y sin garantía'. ⛔ Clic para tuitear

 

Vamos, que estás expuesto a que te lo quiten todo y que ni siquiera puedas reclamar.

No es que suene muy apetecible, ¿no te parece?

Por eso, ten presente el siguiente concepto, como todo lo que realmente vale la pena en la vida: sin inversión, no hay conversión.

Si no inviertes tu tiempo, tu conocimiento, tu experiencia y, sobre todo, tu dinero, ¿cómo esperas obtener retorno? Ese es el peaje que deberás pagar para ir a una vida mejor; no hay secretos.

Es como querer ganar masa muscular o adelgazar sin hacer ejercicio, sin esfuerzo, y sentado en tu cómodo sofá…

Pues va a ser que no.

Bien, ¿cuáles son los mejores alojamientos para tu proyecto?

Hace muchos años estuve con Web Empresa y lo cierto es que funcionan francamente bien. La experiencia con ellos fue impecable, así que siempre los recomendaré.

No obstante, un día decidí pasarme a Raiola Networks, ante una oferta que me interesó.

Lo cierto es que son una empresa española seria y con ganas de hacer las cosas bien, donde cualquier incidencia que he tenido ha sido atendida de forma rápida y eficaz.

Buen precio y buen servicio, como resultado de contar con un equipo de trabajo en busca de la excelencia y comprometido con los intereses de sus clientes, haciéndolos suyos. No te decepcionarán.

De hecho, solo por ser lector de este artículo, mira la oferta que tienen para ti.

Yo que tú no me lo pensaría mucho, estás ante uno de los mejores hostings del mercado.

– «Pero, Pablo, sé que mucha gente tiene hosting y dominio por separado. ¿Los contrato juntos?».

Solo te diré que todavía no he conocido a nadie que haya tenido problemas por contratar hosting y dominio juntos con la misma empresa, tal como es mi caso, y nunca he tenido ningún inconveniente.

Así que sí, yo que tú los contrataría juntos porque, en mi modesta opinión, prefiero tenerlo todo bajo control en un mismo lugar seguro en el que sé que puedo confiar.

Aunque, como opinión que es, también habrá quien te diga (y no sería incorrecto):

– «NOOOOOOOOOOOOO, ¡eeeeees la mueeeeerteeeeeeeeee! ¡Dominio y hosting siempre separadooooooooos!».

Todo eso con un súper dramatismo que pareciera que se estuviera acabando el mundo.

Pero, ese, no soy yo, jejejeje. 😊

Una vez contrates, te mandarán por correo el aviso de confirmación y te guiarán con los primeros pasos de tu hosting y tu dominio.

 

¿Qué dominio escoger?

Honestamente, depende de tu contexto y tu situación personal y profesional.

Yo opté en su día por emplear mi marca personal de forma que fuera salida a una situación en la que no encontraba un trabajo digno que me permitiera independizarme por segunda y definitiva vez, así que decidí apostar por mí mismo y elevar el valor de mi marca personal al máximo.

Pero esta era mi situación, quizá tú dispongas de un equipo completo con el que poder atacar con una marca corporativa, en cuyo caso te animo a hacerlo desde el minuto uno.

Cómo quieras posicionarte en el mercado y el nicho concreto en el que te vayas a situar definirán las ideas para el nombre.

Obviamente diferirá mucho si, por ejemplo, vienes del fitness, o de la salud, o del marketing. Tendrás que jugar con su terminología para posicionarte en las mentes de tu público objetivo como referencia a seguir, porque al final es a lo que aspiramos todos en nuestra especialidad.

Pablo Domínguez: 'Cuando creas una marca, da igual el nombre. Al final una marca, sea personal o profesional, no nace: SE HACE'. Clic para tuitear

Así que no pierdas más de diez o quince minutos en pensar un nombre porque lo realmente importante será lo que hagas con él.

 

WordPress.

Bien, vamos a otro punto importante, el gestor de contenidos, es decir, el sistema que te permitirá crear y gestionar todo lo que tendrás dentro de tu página web.

Toda vez contratado tu servicio de hosting, tendrás opción de, bien instalar automáticamente WordPress en tu sitio web, lo que recomiendo por comodidad, o bien descargártelo de forma gratuita en wordpress.org y subir los ficheros vía FTP.

 

¿Por qué WordPress?

Es la herramienta con la que llevo trabajando toda la vida. Permite crear absolutamente cualquier tipo de proyecto digital. Es francamente versátil e intuitivo de utilizar, agregando o eliminando tantos temas y plugins como te sean necesarios.

Además, desde sus orígenes, es un gestor de contenidos que está particularmente concebido para favorecer, en especial, el posicionamiento SEO de tu web. Esto, per sé, ya es un extra a tener en cuenta porque te facilitará competir y ganar visibilidad en buscadores.

Asimismo, pese a que otros gestores también han trabajado el SEO, WordPress permite instalar un plugin, Yoast SEO, que simplifica y facilita muchísimo este trabajo.

En suma, es una plataforma con la que puedes tenerlo todo en uno.

 

Divi.

Toda vez tengas WordPress instalado en tu hosting, y el dominio operativo, es hora de ponernos a trabajar directamente sobre tu web.

Para ello, sobre todo cuando estás comenzando con tu proyecto web, es buena idea trabajar con Divi, uno de los constructores visuales más sencillos e intuitivos del mercado, perfecto para quienes se inician en el mundo del desarrollo web.

Cuenta con sobrados recursos y opciones como para conseguir un acabado cien por cien elitista y diáfano, de forma que el diseño entre por los ojos, siendo atractivo y llamando la atención.

¿Qué es Divi y qué puedes hacer con él?

Divi es un tema premium para WordPress creado por la compañía de desarrollo Elegant Themes, en cuya página web puedes acceder a su compra.

Si bien, en caso de que decidas acceder a mi programa formativo, podrás conseguir tanto el tema como una clave de licencia, de por vida, totalmente gratis.

Con él podrás construir tu web, paso a paso, desde cero, personalizándola totalmente a tu gusto y con los bloques, módulos y elementos que necesites en cada sección de tu sitio corporativo.

Tamaños, colores, formatos, textos, imágenes, vídeos, audios…

Todos los recursos que quieras emplear, de la forma en la que quieras hacerlo, al alcance de la mano para diseñar tu sitio a tu gusto.

Mi web está íntegramente desarrollada con este tema, y fui maquetando cada página con el objetivo de convertir visitas en potenciales clientes, algo que también te enseño a hacer paso a paso en tu página.

Mi objetivo es que conectes para que vendas a tu avatar.

Pablo Domínguez: 'Mi experiencia me dice que las técnicas de marketing son necesarias pero que lo que importa no está en el qué comunicas sino en el cómo lo comunicas'. Clic para tuitear

 

Hay mucho más de comunicación y psicología en el marketing que de propio marketing.

Y yo te puedo enseñar a cómo plasmarlo en las páginas de tu web. 😇

 

MemberPress.

Una vez tengas creada tu web, necesitarás un plugin que te permita gestionar la creación y el acceso de alumnos al aula virtual de tu escuela.

Ahí entra en juego MemberPress, que además de permitirte eso, puedes gestionar los pagos, las membresías, las suscripciones, las ventas, los pagos, la configuración de impuestos, informes de actividad, los miembros, crear grupos, cupones, reglas para la configuración del aula, entrega de credenciales, avisos por mail y la cuenta de usuario.

No está nada mal, ¿eh?

Que todo esto se pueda hacer con un solo plugin es sinónimo de tranquilidad porque el hecho de que sabes que todo lo tienes recogido bajo el mismo paraguas.

Puedes conseguir la herramienta en memberpress.com; es un plugin de suscripción anual, cuyo precio es más que razonable teniendo en cuenta la cantidad de problemas que resuelve de una atacada.

Pero veámoslo con un poco de más detenimiento:

Membresías.

Esta sección te permitirá crear, configurar y fijar precio para cada una de las membresías que dará acceso a cada uno de los cursos, sea de forma unitaria o por separado.

Asimismo, de la mano de las reglas del propio MemberPress y del plugin «Add categories to pages«, podrás bloquear el acceso de usuarios, mediante la asociación de categorías que hayas creado a páginas que se correspondan con las de tu curso online, de forma que podrás crear y editar tú toda tu plataforma, incluso el aula virtual, de manera totalmente personalizada.

Esto te va a dar la libertad de colocar los elementos dentro del aula como creas más conveniente, tal como hago yo, para optimizar al máximo posible la experiencia de aprendizaje de tu avatar.

Además, Divi tiene la excelente particularidad de que puedes copiar el modelo de una página creada. Es decir, que según vayas creando páginas diferentes podrás copiarlas y retocar justo lo que necesitas.

Por ejemplo: cuando creas la página donde se encuentra una clase suelta concreta, ya la tendrás diseñada y podrás reutilizar su base para cambiar un nombre, un vídeo, un audio, descargables… o cualquier recurso que vayas a dejar ahí si lo precisas.

Esto es algo que permite optimizar bastante el tiempo de creación.

Grupos.

Esta es una opción a la que, hasta la fecha, no le he encontrado ninguna utilidad.

Reglas.

Permite restringir, de la mano del plugin «Add categories to pages» el acceso de usuarios a la web de acuerdo si son clientes registrados o no.

Cursos.

Sección que introdujeron en una última actualización, cuando ya tenía el aula montada, y que no me ha sido necesario utilizar.

Recordatorios.

Esta función permite automatizar envíos por email a modo de recordatorio, tanto para el administrador como para el usuario ante ocho escenarios diferentes relacionados con el registro, vencimiento o renovación tanto de miembros como de la suscripción y la tarjeta de crédito.

Incluso, se pueden programar de manera filtrada ante membresías específicas con acceso a determinados cursos.

Miembros.

Aquí podrás ir gestionando los usuarios que se hayan ido dando de alta en tu sistema, que en este caso serán tus clientes, con todos sus datos.

Asimismo, si fuera el caso, también podrás dar de alta manualmente a una persona que, por las razones que sean, te interese que acceda gratuitamente a tu formación, sea en etapas previas de fase beta o con el producto ya en marcha.

Suscripciones.

Mismo escenario que con el apartado de miembros donde podrás gestionar las diferentes suscripciones que tengas, sean de pago recurrente o de pago único. De igual modo, podrás agregar suscripciones, en el caso que te interesen.

Miembros y suscripciones están conectados, de manera que en el instante en el que crees uno, se creará el otro.

Transacciones.

Aquí podrás visualizar la tabla de datos las ventas que se hayan ido produciendo, incluyendo también los registros manuales en el caso de que los efectúes. Del mismo modo, podrás añadir nuevos.

Informes.

En esta sección se muestra un informe muy completo y detallado de la actividad para que puedas monitorizar lo que está ocurriendo en tu plataforma, de manera que puedas tomar las decisiones, si proceden, que sean pertinentes.

Verás los miembros, tanto los activos como los inactivos, los de pago y los gratuitos que hayas introducido dentro del sistema de forma manual; podrás filtrar la actividad por meses, anual y desde el principio tras instalar el plugin, sabiendo además a qué membresía se corresponde cada una de las altas.

Incluso, verás un informe exhaustivo de la actividad por días para que no se te escape nada.

La parte de analítica del sistema estará bastante bien cubierta.

Precisamente por esto, y aunque ya hablaremos de herramientas de analítica en otra ocasión, te recomiendo que tengas instalado Jetpack para visualizar en el escritorio de WordPress de un solo vistazo el tráfico que hay en tu web.

Incluso, puede llevarte a la plataforma de WordPress donde se recogerán todos los datos para que los puedas ver y analizar también en detalle.

Es algo a lo que debes acostumbrarte una vez que estés en el aire; analizar lo que ocurre en tu plataforma te ayudará a tomar decisiones de acuerdo a lo que intuyas que puede estar fallando. Aunque, insisto, ya hablaremos de esto otro día.

- Clase gratis de 15 minutos -

Cómo escalar tu negocio de formación o servicios en menos de 30 días

Al suscribirte aceptas la política de privacidad

 

Ajustes.

Licencia.

Pestaña en la que tendrás que introducir tu clave de licencia para poder hacer uso del plugin.

Páginas.

Aquí podrás crear y configurar las tres páginas reservadas para funciones del plugin: la de gracias, la de cuenta y la de acceso al aula.

Además podrás modificar el slug que aparece en las url de los grupos y las membresías con el nombre que quieras.

Por último tendrás la opción de escoger qué verán los usuarios que, sin credenciales, intenten acceder a un contenido protegido.

Cuenta.

En esta pestaña podrás configurar a tu gusto, básicamente, los permisos y las suscripciones.

Campos.

Configurarás cómo se muestran los campos mientras usuarios que ya son clientes quieren hacer nuevas compras.

Pagos: Paypal y Stripe.

Lo mejor de todo es que MemberPress, en conjunción con PayPal y Stripe, opera también como pasarela de pago.

El único detalle, como es lógico, es que tendrás que tener una cuenta de empresa en PayPal y otra cuenta en Stripe para poder dar dos opciones diferentes de pago a tus futuros clientes.

Como sabes, PayPal es una plataforma que permite enviar dinero y aceptar pagos sin necesidad de introducir datos financieros; Stripe por su parte, es otra plataforma que permite pagar directamente con tarjeta, algo que a día de hoy es esencial, por no decir casi que obligatorio, en toda web que venda cualquier cosa.

Una vez tengas ambas cuentas creadas, puedes pasar a vincularlas con tu plataforma.

Emails de aviso.

MemberPress tiene la fantástica opción de preconfigurar los envíos automatizados por correo electrónico de aviso tanto para miembros registrados (de pago) en tu plataforma, como para el propio administrador.

Se puede acceder a todas las opciones de correos, uno por uno, y personalizarlos, a tu gusto de manera que concuerden y resulten congruentes para con tu marca.

Asimismo cuenta con la opción de incluir un enlace a tu política de privacidad, lo cual te permite ‘olvidarte’ de esto.

Para rematar, te permite escoger, en cualquier momento, el nombre y el correo electrónico con el que aparecerá en el envío automatizado de tu plataforma.

Marketing.

Aquí podrás habilitar la casilla de opt-in, además de activar y configurar las diferentes integraciones que quieras realizar.

Si vas a trabajar, como yo, con Active Campaign, es el momento de vincularlo.

Necesitarás el nombre de usuario de tu cuenta, tu API Key, la lista en la que incluirás a quienes se den de alta y, si lo deseas, habilitar una casilla para que, por ejemplo y como hago yo, además reciban una guía gratuita para iniciarlos en todo lo que van a ir viendo.

Es como si fuera el folleto de un producto superior.

Info.

La dirección legal de tu negocio.

General.

En esta página bastará con que escojas el idioma, la moneda de tu país, actives la casilla para mostrar el símbolo de tu moneda (€) tras la cifra, la de desactivar el reescribir reglas, actives todas las actualizaciones y desactives el proceso de informar de uso anónimo.

Impuestos.

Activa y configura los cálculos de los impuestos para que puedas desentenderte de esta parte.

Cursos.

Pestaña que introdujeron en una última actualización, cuando ya tenía el aula montada, y que no me ha sido necesario utilizar.

Add-ons.

Punto relevante dado que aquí necesitarás instalar el Add-on de Active Campaign, versión de listas.

Su función es que cuando cualquier persona compre cualquier curso en tu plataforma, al darse de alta, pase a circular por tu sistema de automatizaciones de mailmarketing para que vea más productos tuyos que puedan interesarle a fin de que siga comprando.

SMTP & Analytics.

MemberPress da la opción de gestionar el apartado de mailmarketing pero es un apartado que debes cubrir con Active Campaign por potencial, alcance y versatilidad a la hora de gestionar tu estrategia. Así que directamente puedes pasar del SMTP, como si no existiera.

Por otra parte, el apartado de analítica ya debes tenerlo cubierto y, si quieres profundizar más, tienes la herramienta que te cité de Jetpack.

No obstante, si aún quieres ir más lejos, vincula Google Analytics, que por otra parte es una herramienta que necesariamente tendrías que tener activa para analizar toda la actividad, de manera pormenorizada, dentro de tu sistema.

Cuanto más a fondo sepas qué está pasando y dónde está pasando, mayor capacidad de acción tendrás para mantener el rumbo en la dirección apropiada.

 

MemberPress, los cimientos de tu proyecto.

Como ves, con esta herramienta puedes centralizar la gestión de tu aula, de tus infoproductos, con sencillez y de forma intuitiva.

Todas las aristas de la herramienta son fáciles de comprender y controlar, por lo que para mí, de la mano de WordPress, es una sinergia muy a tener en cuenta.

Además, puede que prefieras la comodidad de otras herramientas que te aporten una estructura de aula ya terminada, pero lo cierto es que la sinergia con Divi y la tranquilidad de crear todo tal y como deseas que esté, es algo que para mí no tiene precio.

Pero esto soy yo, que me gusta crearlo todo con mis propias manos y eso es lo que enseño, cómo pautarlo y estructurarlo todo mediante una secuencia con la que después puedas comunicar y gestionar todo mucho mejor.

Tan lícito es esto como buscar otra herramienta que te dé la estructura hecha para únicamente colgar tus vídeos y el material.

Depende de ti; lo cierto es que le hecho de crearlo de esta manera, de hacerlo, después puede permitirte enseñar a hacerlo a más personas.

Ya está en tus manos.

 

Vimeo.

Evidentemente necesitarás, por fuerza mayor, una plataforma que te permita alojar tus vídeos y después configurarlos para que única y exclusivamente puedan ser vistos por tu público desde un único sitio web, el de tu aula, bloqueando cualquier otro acceso sin las credenciales correspondientes dentro de tu plataforma.

Esa plataforma es Vimeo. Para ello, cuenta con varios planes de pago.

Con el inicial debería bastarte para comenzar, siempre podrás ampliarlo conforme más detalles técnicos desees para una experiencia de visualización y aprendizaje óptima por parte de tu avatar.

Debes buscar eso: convertir cada vídeo en una experiencia única para generar evangelizadores.

¿Cómo? Me lo reservo para más adelante. 😉

 

Dropbox / Mega.

Lógicamente, necesitarás de una nube en la que ir alojando los descargables que vayas creando para tus alumnos, a lo largo y ancho de todo el aula y embudo de mailmarketing.

Tanto Dropbox como Mega pueden cumplir bien esta función con cuentas gratuitas.

Recuerda que tiene que haber, por un lado, material gratuito y, por otro, material de pago.

Como todo en la vida, esto funciona siempre por reciprocidad: para recibir, tienes que dar.

Así que prepara una estrategia bien trabajada, con material descargable gratuito en diferentes puntos clave de tu embudo que aporte valor y visión.

Si consigues agitar la conciencia y la mente de tu avatar, terminará comprándote y eso se consigue más fácilmente creando material gratuito que le haga entender que puede confiar en ti para lograr su objetivo.

 

Active Campaign.

Como te comentaba al principio, ya te hablé de esta herramienta en el post donde te contaba la esencia de cómo automatizar tu mailmarketing.

Con ella podrás construir una comunidad, desde cero, afín a tu marca, a tu proyecto, a tu propuesta de valor, que es lo realmente importante.

El hecho de contar con una herramienta que te permita automatizar la gestión tanto de la forma como los momentos en los que generas la proyección de la autoridad y la generación de confianza es una baza, para mí, determinante.

Es como si tuvieras tantos comerciales como suscriptores, trabajando con ellos uno a uno, para ayudarles a crecer a través de la incesante aportación de valor y, en última instancia, de tus formaciones.

Tú eres tu mejor comercial, lo que no quita que, cuando tengas casos de éxito, puedas y debas, porque debes, ofrecerles ser tus afiliados.

Además, precisarás de esta herramienta cuando vayas a montar y automatizar tu webinar… tema del que también te hablaré más adelante.

Cada cosa a su momento. 😊

 

Lo que tienes que tener clarísimo.

Crear una escuela o aula digital solo te va a generar ingresos si después inviertes en publicidad, es decir, en tráfico cualificado de pago que llevar al webinar o a cualquier otro punto de tu embudo de venta que te permita conseguir leads.

A estos contactos después se les realizará la llamada oferta irresistible.

Recuérdalo como un mantra: sin inversión no hay conversión.

Sí, luego está el tema de cómo trabajar las campañas de publicidad en Facebook e Instagram Ads.

Por un lado está el cómo gestionar adecuadamente la segmentación del público objetivo, por otra cómo trabajar adecuadamente la comunicación en esos anuncios para conectar de verdad y que el mensaje no sea estéril, porque como te explico en el post de Process Communication Model, comunicar es conectar de verdad con tu cliente, no hablar por hablar en una sola dirección y canal.

Pero de Facebook e Instagram Ads ya hablaremos en otro momento, prometo hacer un post en el futuro sobre ello. ⚡🚀

 

Para cerrar.

Puede que alguien esté pensando lo que más de una amistad me ha comentado…

– «Oye, Pablo, ¿no crees estás dando demasiada información?».

Queridos, todo lo que veis en los posts apenas supone el uno por ciento de todo lo que después encontraréis en el aula virtual, donde toda la información que aparece en los post está mucho más profundizada y, además, muestro las herramientas desde dentro, que es lo realmente interesante.

No obstante, créeme, una cosa es que tengas la información esencial necesaria y otra muy distinta que seas capaz de aplicarla, con claridad, para recorrer todo el camino solo.

Pablo Domínguez: 'Crear y gestionar una plataforma conlleva mucho tiempo de pensar, planificar y, sobre todo, ejecutar textos, diapositivas, grabaciones, etc'. Clic para tuitear

 

Por eso lo más recomendable siempre es ir de la mano de quien ya ha recorrido este camino.

Es todo por hoy.

¡Espero haberte sido útil!

¿Quieres más? Te veo en el mentoring.

Mientras tanto, ¡te espero en el siguiente post!

Os veo dentro, un fuerte abrazo, creadores.

#CrearEsGanar⚡🚀

- Clase gratis de 15 minutos -

Cómo escalar tu negocio de formación o servicios en menos de 30 días

Al suscribirte aceptas la política de privacidad

error: Contenido protegido.

Pin It on Pinterest

Share This