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¡¡Arranca el proyecto!!

Me siento en plenitud al poner en marcha el proyecto más desafiante de toda mi vida.

Es lo más grande, exigente y complejo a lo que me he enfrentado jamás.

Me ha ‘transformado’ por completo y es de lo que vengo a hablarte hoy.

Todo el mundo debería experimentar un proceso como este; te compromete contigo mismo a niveles que, sí, pueden doler, pero el premio es increíble.

Te cambia en lo emocional, en la forma de ver las cosas, en cómo divertirte, en cómo nos comprometernos con algo o con alguien, en el cómo y el qué soñamos y hasta cómo nos ponemos en marcha para hacer cualquier cosa.

Aprendes el verdadero significado de las palabras carácter y determinación.

La capacidad para transformar tu percepción hace que nunca vuelvas a ver la vida de la misma manera.

Créeme cuando te digo que…

Todo lo que quieres conseguir está al otro lado del miedo.

Si tú cambias, todo cambia.

Así que, para leer este post, baja el ruido, deja de escuchar al exterior y escucha lo que te dice tu voz interna conforme vas avanzando, ¿de acuerdo?

¡Vamos allá!

Desde nuestra génesis hasta nuestro fin, a lo largo de toda nuestra existencia, nos dejamos llevar, en exceso, por una sociedad mediocre, corrupta, indolente y conformista.

Sea de forma consciente o no, el poder de los medios de comunicación de masas no se usa para visibilizar y dar estímulo a las oportunidades, sino para inducir al lamento, al desasosiego, a la crispación y a la desesperanza.

Como consecuencia de la podredumbre de semejante narrativa, se nos victimiza hasta aceptar, sin resistencia, la ‘imposición’ del estancamiento en círculos viciosos.

Se nos hace dar esquinazo a nuestra esencia y, siempre, pasa factura.

El dolor y el sufrimiento son opcionales, pero no sabemos salir ellos… porque no interesa que aprendamos a hacerlo.

La paradoja es que todo es fácil, realmente fácil.

Basta con arrancar la raíz: los contenidos de la educación que recibimos son del S.XIX y, en pleno S.XXI, es como si nos alimentaran de fósiles envenenados.

Hasta hoy.

La transformación digital se gestó silente durante la década de 2010… pero no eclosionó hasta el año 2020, cuando la pandemia propició que los negocios digitales estallaran con una contundencia sideral.

Pablo Domínguez: 'La transformación digital es una realidad pero, ojo, exige autenticidad y congruencia en la aportación de valor hacia los demás'. Clic para tuitear

 

Han conseguido despojarnos de nuestra verdadera identidad.

Si no sabes quién eres, no sabrás ni qué quieres ni mucho menos qué tienes de valor para aportar al mundo.

Huelga decir que, casi con total seguridad, ni siquiera tus metas estarán definidas con nitidez.

¿Por qué te digo esto?

Porque nadie contrata servicios ni compra productos de quien no le inspire confianza.

Amén de lo sencillo de contrastar información a golpe de buscador para detectar impostores.

Si no tienes entusiasmo por lo que haces, no serás dominante en tu nicho.

Como consecuencia, no contagiarás a tus potenciales clientes porque tu mente inconsciente, que procesa más de once millones de bits por segundo, le estará susurrando a tu mente consciente, que apenas procesa unos cincuenta bits, que no estás a la altura.

De ahí lo necesario de la autenticidad y la congruencia personal y profesional.

Todo tiene que estar alineado para brillar y proyectar tu autenticidad universal.

Pero eso hay que trabajarlo, sin trampa ni cartón.

Es curioso cómo nos comprometemos fácilmente con los demás en lo personal y en lo profesional… pero no somos capaces de hacerlo a la inversa, con nosotros mismos.

Ponemos el foco en lo externo, cuando debería estar en lo interno.

¿A qué nos aboca?

A un mundo de máscaras y apariencias. Así que, déjame decirte algo:

La vida castiga a quien aparenta lo que no es, al tiempo que catapulta a quien trabaja en ser.

Grábate esto a fuego en tu mente: transformar tu vida es posible.

Salir de la vida que te ha tocado para empezar a vivir la que quieres, hoy más que nunca, está al alcance de tu mano.

Te han hecho creer que vives en la escasez, pero la realidad es que…

Pablo Domínguez: 'El mundo es tan abundante como tú trabajes para que lo sea'. Clic para tuitear

 

Eso sí, en tu vida no conservarás nada de valor si no tienes ningún valor que aportar al mundo.

Es decir, todos somos embudos de venta.

Si no conservas lo que deseas, significa que eres una persona con un valor percibido prácticamente nulo.

De modo que párate y observa:

¿Qué tienen las grandes fortunas en común?

Todas aportan un valor diferencial a la sociedad a través del mundo profesional y, como consecuencia, retienen la plenitud de su desarrollo vital en todas las áreas de su vida.

Es el éxito del talento bien trabajado, porque sin trabajarlo ni lo harás brillar ni te llevará a ninguna parte.

 

El talento emerge a la luz del propósito vital.

El éxito, la transformación integral, solo lo alcanzan aquellos que apuestan por seguir su propio camino, abandonando el rebaño para trabajar en la consecución de su propósito de vida.

Algo que, a su vez, permite que afloren todos los talentos innatos de cada persona para hacerla brillar.

Piénsalo.

¿Cuántas veces has hecho aquello que te decían que tenías que hacer? ¿Cuántas veces te has sentido mal por no seguir el camino que sentías que te haría feliz? ¿Qué precio has pagado por anular tu esencia? ¿Eres feliz con la realidad que has creado? ¿Has conquistado la plenitud que soñaste?

Si la respuesta es no, que posiblemente lo sea, te derrotaron en una o varias batallas, sí, pero aún no te han ganado la guerra.

Si quieres, todavía estás a tiempo, tengas la edad que tengas y te dediques a lo que te dediques.

Basta con que te hagas las preguntas adecuadas:

¿Qué te apasiona? ¿Qué sabes hacer como nadie? ¿Te carga de energía cuando lo haces? ¿Podrías ofrecerlo como servicio? ¿Podrías, incluso, enseñar cómo se hace creando tu propio curso online? ¿Todo eso alinea tus conocimientos, tus habilidades, tus talentos, tu experiencia y tu esencia? ¿A qué te dijo siempre tu voz interna que querías dedicarte?

Si sientes que algo se está removiendo en tu interior con estas preguntas, es señal de que algo estás anulando dentro de ti.

Esa profesión con la que soñabas, te está diciendo que has perdido demasiado tiempo y que ya es hora de recuperarlo.

Ahora déjame aclararte algo.

Nadie te contratará como profesional de ese sector si previamente tú no apuestas por ti, creando y poniendo en marcha tu propio proyecto de manera que destaques en ese nicho por determinación propia.

Ninguna estrella pide permiso para brillar, pero tiene que empezar a hacerlo por sí sola.

Entiéndelo ya:

Pablo Domínguez: 'Nadie apuesta por quien no echa toda la carne en el asador para hacerse a sí mismo y, eso, pasa por emprender'. Clic para tuitear

 

Así que deja de lamentarte, tanto si estás en paro como si trabajas en un puesto o con unas condiciones laborales que no te gustan.

Para tener resultados diferentes tendrás que CREAR cosas diferentes.

¿Lo captas?

En el sistema educativo vigente se nos forma para trabajar para otros, en vez de enseñarnos a emprender y a volar por nosotros mismos.

Está bien que te enseñen, por ejemplo, a hacer marketing para otro pero, pregúntate:

¿No crees que si te enseñaran a crear tus propios productos, además, interiorizarías mucho mejor todas esas técnicas porque le pondrías, incluso, más interés para vender tu propia obra?

La cuestión es: para crear tu obra, tendrás que conocerte a ti mismo.

Si no exploras tu alma no aflorarán tus talentos y por tanto estarás perdido en círculos sociales, en círculos viciosos, donde nunca, jamás, sentirás la plenitud.

Y, te aviso, la introspección da mucho miedo porque no todo el mundo está preparado para entrar en las tinieblas de su desván a limpiar.

Allí arraiga el ego, duermen los miedos más profundos y aparcamos todo aquello que no nos atrevemos a afrontar y, claro, ahí sigue… estancado y generando todo tipo de podredumbre y toxicidad en el alma.

Un peso muerto, un férreo y pesado lastre a la inmensidad de nuestro potencial.

Incluso, puede que pienses… «me conozco perfectamente».

¿Sí? ¿Tienes la certeza absoluta?

¿No se están repitiendo patrones en tu vida?

Mismo perfil de amigos, mismos problemas en casa, en el trabajo, con la gente, mismo perfil de parejas… la misma historia de siempre pero con diferentes caras.

Es como si estuviéramos viviendo el infierno en la tierra…

¡Abre los ojos y SAL DEL BUCLE de una maldita vez por todas!

Todo tu mundo externo es la proyección y reflejo, ante tus ojos, del interno; tu mundo interno crea tu mundo externo.

Lo que ves en tu vida se refleja en el espejo de quienes te rodean, de lo que llevas dentro; de lo que sientes y de tu autoconcepto.

Si tienes relaciones tóxicas es porque no has sanado esa toxicidad en tu interior, lo que de la mano lleva al autoabandono y, en consecuencia, a la pérdida absoluta tanto de tu identidad como de tu amor propio.

Si no purgas todo eso, te aseguro que es imposible que brote todo tu potencial porque vas a estar bloqueando permanentemente lo mejor que hay en ti.

Pero tengo una buena noticia para ti, todo eso lo puedes transformar dedicándote a tu pasión porque automáticamente pasarás a fluir desde la libertad que te otorga el corazón.

Así que vuelvo a insistir:

¿Qué te apasiona? ¿Qué sabes hacer como nadie? ¿Te carga de energía cuando lo haces? ¿Podrías ofrecerlo como servicio? ¿Podrías, incluso, enseñar cómo se hace creando tu propio curso online? ¿Todo eso alinea tus conocimientos, tus habilidades, tus talentos, tu experiencia y tu esencia? ¿A qué te dijo siempre tu voz interna que querías dedicarte?

De la respuesta a estas preguntas debería emerger otra pregunta más:

¿Qué quieres conseguir y a dónde quieres llegar?

Cuando la respondas es muy probable que irrumpa en tu mente el ferviente deseo de trabajar por cambiar algo de esta sociedad.

Conquistar algo así será una utopía pero, por el mero hecho de iniciar el camino, irás logrando cambiar tu entorno más inmediato.

Por consiguiente, iniciar y recorrer tu propio camino, estimulará ese cambio cada vez más lejos del alcance de tu visión.

¿Lo tienes?

Bien, ya tienes en tus manos tu propósito vital.

De construir sobre él emanarán como un inagotable cañón de energía todos tus talentos, de modo que comiences a liderar tu propia vida.

Tu sentir, tu ser y tu foco tendrán como objetivo perpetuo, de ahora en adelante, construir tu futuro.

Al hacerlo brotarán tu misión, aquello que harás a diario, y tu visión, tu objetivo a medio-largo plazo, mientras mantienes en el horizonte el propósito, la utopía de tus días, que te hace continuar haciendo camino: ese objetivo tan descomunal que no lo podrás alcanzar en esta vida y, precisamente por eso, trabajarás para dejar un legado.

Date cuenta que todo estará alineado y, en ese instante, habrás cruzado felizmente el punto de no retorno para ser tú, en esencia, liberando tu máximo potencial.

Trabajar en tu transformación interna, antes o después, también se proyectará hacia el exterior y, haciéndolo bien con un proyecto digital, regresará a ti en forma de ventas.

Sí, de ventas.

Si estás aquí es para transformar tu vida a través de tus servicios e infoproductos.

Insisto, tú ya eres un embudo de venta.

En tu vida conservas cosas del valor directamente proporcional al que ofreces.

Pablo Domínguez: 'La vida nunca se equivoca; es el libro de los hechos y se escribe con acciones'. Clic para tuitear

 

Así que, dime, ¿quieres disolver todos tus problemas? ¿Sí?

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Tus problemas son tu solución.

Ya me conoces.

Ahora sabes que superé muchos problemas tras esos 13 años de bullying.

Dos rupturas dispararon el gatillo de la superación y, automáticamente, entendí que, la vía directa para trascenderlo todo, simplemente, era cuestión de afrontarlos, atravesarlos y dejarlos atrás, neutralizados.

Interioricé que tenía que ser más grande que cualquier problema, dando igual sus dimensiones.

Entendí que si yo no apostaba por mí, nadie más lo haría, ni en lo personal ni en lo profesional.

Entonces se plantó la semilla de este proyecto.

Lo hice germinar a base de trabajar en él, con tesón y constancia, desde principios de 2019.

Sentí que la vía directa a la solución integral de mi vida era, y es, la proyección de mi programa de mentoring Limitless.

Me entregué a un proyecto muy superior a mí mismo: transformar vidas, empezando por la mía.

Sacrifiqué tres años, pero logré ponerlo en marcha.

Si yo he podido hacer algo así, tú también puedes y yo puedo ayudarte a hacerlo en pocos meses.

La superación perpetua es algo que nunca debemos dejar de trabajar de forma consciente.

La vida es un permanente proceso de sanación y crecimiento personal y profesional.

De hecho, solo podemos crecer en el ámbito personal si avanzamos etapas en lo profesional.

Si has caído de pie en una empresa y eres feliz con lo que haces y tus condiciones laborales, enhorabuena.

Está bien, mientras sientas que está bien.

Es decir, mientras te conformes con ello. ¿Te conformas? ¿O quieres más?

Tu vida es directamente proporcional a tu nivel de conformismo. Si sientes que quieres más, irás a por más.

Y si no, te conformarás con saber que te ha servido todo lo que has estudiado… o eso crees.

¿Alguien te ha pedido el título físico alguna vez antes de ejercer?

No conozco a nadie, repito, a nadie, que se lo hayan pedido nunca.

Ahí es cuando tomas conciencia de que la inmensa mayoría de titulaciones oficiales de universidades, sean grados o másteres, no sirven para absolutamente nada.

Lo que necesita el mercado laboral no es eso.

El mercado quiere soluciones reales a problemas reales.

Una puerta roja entre varias grises, la opción correcta

Una puerta roja entre varias grises, la opción correcta

De hecho, si emprendes un proyecto sin titulación y tienes grandes resultados… ¿crees que alguien va a preguntarte si tienes título?

Marc Zuckerberg (Facebook), Bill Gates (Microsoft), Steve Jobs (Apple), Jack Dorsey (Twitter), Jan Koum (WhatsApp) entre otros a nivel internacional o Amancio Ortega (Inditex) en España, son multimillonarios que alcanzaron el éxito sin ningún tipo de titulación universitaria.

Ahora vuelvo a preguntarte, ¿de verdad crees que necesitas titulación universitaria?

De pronto, todo cambia cuando entiendes que todos tenemos una destreza lo suficientemente desarrollada para generar clientes felices y satisfechos.

En cuanto reconozcas esa destreza capaz de disolver los problemas de tus clientes, tendrás el pilar principal de tu proyecto sobre el que comenzar a trabajar.

Así que, hablemos ahora de…

 

Transformación Digital.

Llegados a este punto te estarás preguntando:

– «Vale, Pablo, pero, ¿Cómo se crea un curso online y cómo se puede vivir de él?«.

Antes de nada, permíteme avisarte: crear un infoproducto no es fácil, pero sí es sencillo.

 «¿Cómo? ¿Qué has dicho?». 😶

Lo que lees.

La metodología de un embudo de venta digital es sencilla de aplicar, pero requiere asumir una carga de trabajo tan desafiantemente grande que, por sí sola, ya ahuyenta a la inmensa mayoría de personas.

Es como recorrer el camino de Santiago desde mi amada Granada. ¿Es fácil? No. ¿Es sencillo? Sí, solo hay que caminar, paso a paso, durante cientos de kilómetros.

No todo el mundo está dispuesto a pagar ese precio, a atravesar ese proceso.

Y es una lástima porque, la infoproducción, es el pasaporte más a mano y asequible que existe hacia la libertad espacio temporal real.

Ya sabes cuál es el premio y el precio a pagar por él.

Ahora es tu decisión emprender este camino.

Pablo Domínguez: 'Los atajos hacia el éxito conducen al más rotundo de los fracasos'. Clic para tuitear

 

Si decides hacerlo, te recomiendo ir de la mano de quien ya ha pasado por donde quieres pasar tú. 😉

Bien, el primer paso es haberte hecho las preguntas anteriores y estar dispuesto a cambiar, a dejar ir todo aquello que no te sume, si es que realmente te está restando, sean amigos, proyectos e incluso parejas.

En esto tienes que ser inflexible porque eres lo que permites, literalmente.

No hay nada peor en el mundo que estar rodeado de personas que no te entienden, con quienes las cosas no fluyen y que ni siquiera te aportan ni te apoyan.

Así que allá donde las cosas no fluyan, márchate.

Es la señal inequívoca de que se precisa renovación.

Suelta todo lo que te lastre. ¡Suéltalo! TODO.

Si ocupa espacio en tu vida e impide que te dediques en plenitud a ti, a tu proyecto, es prescindible.

Los proyectos ambiciosos requieren tener una vida lo más minimalista posible para mantener el foco en lo que importa.

Tatúate esto:

Pablo Domínguez: 'Lo más importante en la vida es que lo más importante tiene que ser realmente lo más importante'. Clic para tuitear

 

Sin concesiones de ningún tipo.

Te lo dice alguien que lo abandonó prácticamente todo para entregarse en plenitud a sí mismo, en cuerpo y alma.

Así que, con tu misión, tu visión y tu propósito en mano, ya deberías saber el micronicho, tu hiperespecialización, en la que deseas hacer tu incursión.

Debe ser algo muy muy específico donde brilles con facilidad para generar tu reputación.

¿Lo tienes? Perfecto, ahora piensa:

¿Qué servicios podrías ofrecer en él?

¿Cuáles son esos problemas reales de mercado para los que ya tienes una solución?

¿Trabajas ya en ellos? Perfecto, ya tendrás clientes de los que extraer testimonios. Escoge los cuatro o seis más destacados.

¿Nunca lo has hecho antes? Pues entonces busca esas cuatro o seis personas con ese problema, ofréceles la solución gratis y extrae testimonios a ser posible en formato de vídeo.

Con esos testimonios ya tendrás material para proyectar confianza y seguridad en tus futuros clientes.

Por si te preguntas qué tienen que contener: tu cliente cuenta la experiencia de obtener los resultados que querían como consecuencia de trabajar contigo.

Así que vamos a ir pensando ya en…

 

Cómo grabar tu curso.

Cuando veas que, tras un número significativo de casos, se comienzan a repetir patrones, ya has afianzado tus servicios, a la par que, probablemente tengas un principio base para iniciar la creación de tu infoproducto.

Tal patrón dependerá del tipo de trabajo que realices: preguntas/respuestas, creación de una web, implementación de campañas de publicidad, sesiones de consultoría, plan de dietas, tablas de ejercicios, etc. y todo lo gire en torno a ello.

Sabiendo explicar proceso y contenido, de modo que resulte sencillo y comprensible, ya estarías en disposición de ponerte a diseñar el camino de tu curso online.

Ese proceso se divide en unidades, bloques, temas y cuando sea preciso, añade subtemas.

Al hacer esto, en realidad, estarás creando la formación que a ti te habría gustado recibir y, ese, para ti, es el mayor desafío, aprendizaje y crecimiento.

Plantea sobre papel cuál sería el desglose, con todo el recorrido paso a paso y, una vez lo tengas, perfila, crea y hazte con el material y las herramientas necesarias para grabar los contenidos: PowerPoints, programas de grabación, cámara, micrófonos… incluso focos y un fondo neutro si vas a ponerte ante la cámara.

Ojo. Antes de ponerte a grabar, primero te recomiendo lanzarlo y hacerlo directamente en presencial para recoger el feedback de tu público y, sobre todo, comprobar si ese programa, efectivamente, se vende.

Dicho esto, al contrario de lo que puedas creer, no, no es estrictamente necesario que lo expliques todo frente a la cámara; puedes emplear presentaciones en PowerPoint y grabar, con tu voz en off, la explicación.

Aunque sí, si entiendes que estás capacitado para defenderte ante la cámara, grábate y después emplea recursos gráficos para enriquecer la escena.

Sea como sea, dependerá de ti y de tu estilo.

Cualquiera de las opciones estará bien.

Eso sí, por favor: queda terminantemente prohibido el uso de teleprompters o pantallas con el texto que ir leyendo.

Te chocará que te diga esto, lo sé, pero este es el filtro de validación de tu autenticidad. Me explico:

Cuando lees un texto, el tono y la modulación de tu voz se vuelven metálicos y monótonos.

Incluso, aunque estuvieras grabando un podcast, tu público, a poco que afinara el oído, se daría cuenta de que estás leyendo.

Pues, máxime, ante la cámara, que está revelando la dirección de tu mirada, estarás minimizando tu capacidad de impactar al tiempo que te retratas subcomunicando que no eres un experto en la materia ni conectas con el tema.

Cuando en realidad, precisamente, no eres un aprendiz.

Incluso, por mucho que creas que no tienes nivel suficiente, créeme que lo tienes.

Pongamos el ejemplo de cero a diez, siendo cero el origen y diez el dominio total de una materia; el nivel del número uno del mundo en ese campo.

Tú estás en alguna parte entre cero y diez.

Tendrás que aprender de los más avanzados, sí, pero ya puedes enseñar a los que vienen por detrás de ti.

Así que posiciónate confiando en ti y en tus conocimientos; usa esquemas de ideas para exponer y déjate fluir con lo que ya sabes. ¿Entendido?

Bien, pues, tanto si vas a grabar en formato diapositiva como si lo vas a hacer ante la cámara: trabaja bien el contenido y desarróllalo en base a una pequeña lista de ideas.

De este modo resultarás mucho más natural, tendrás más capacidad expresiva y, sobre todo, emocionalmente vibrarás con tu materia.

Eso permitirá mantener la atención de tu avatar, en todo momento, durante tus clases.

Aprender a comunicar con naturalidad y autenticidad ya no es una opción, es una obligación si de verdad quieres ser diferencial en tu nicho.

Recuerda que trabajarás con personas y solo por eso te debes respeto a ti y, más aún, a tu audiencia.

Trabaja cada contenido con excelencia.

Busca la perfección en lo pequeño y, a la larga, la inmensidad de tu obra hará el resto.

Ahora, toda vez tengas grabado tu curso online, monta tu página web, si es que aún no la tienes, y emplea los testimonios como carta de presentación.

– «Muy bien, Pablo, pero…».

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¿Cómo estructuro la web?

Entendiendo que estás empezando desde cero, tienes que distinguir entre varios tipos diferentes de páginas dentro de tu web:

 

Portada:

Es el escaparate principal que actúa de ‘recepcionista’ de tus potenciales clientes, por lo que es fundamental que, para que cumpla a la perfección su cometido, en ese primer vistazo inicial de cuestión de décimas de segundo, quede cristalino quién eres, a qué te dedicas y cómo puedes ayudar a tu potencial cliente.

Asimismo, facilita vías de contacto en el menú y la cabecera e incluye una llamada a la acción para que tu avatar se suscriba a tu sistema, entregándole tu lead magnet a cambio de su correo electrónico.

Más tarde emplearás ese email para trabajar con automatizaciones de mailmarketing y campañas de envíos secuenciados a toda tu base de datos.

A la hora de que el usuario haga scroll por tu portada es importante que proyectes tanto lo que haces exactamente como los beneficios y el resultado final de trabajar con tus productos y servicios.

Tras repetir la llamada a la acción para que se suscriban a tu newsletter, a cambio de tu lead magnet, o que vean una masterclass como hago yo, muestra tus casos de éxito para generar confianza en tu avatar.

La confianza es capital para la venta y se trata de generarla de la manera más rápida posible.

Acto seguido puedes dar opción a tu avatar de escoger entre contenido gratuito en tu blog y contenido premium, con tus cursos online.

Ojo, si haces blogging que sea porque de verdad te gusta escribir, como a mí.

No es imprescindible ni el blog, ni redes sociales para vender, pero sí necesitas contenido, en algún formato, para poder vender más. Es muy recomendable para cuando quieras escalar; difícilmente podrás hacerlo sin contenido.

Con que, en cuanto te sea posible, crea un buen infoproducto y una buena campaña de publicidad que dirija a la página de registro del webinar al que estará ensamblado; trabajando bien, deberías conseguir ventas.

Si quieres saber cómo crear un webinar que funcione, cómo se ensambla con la publicidad y automatizaciones de email marketing, hay un sitio para ti esperando en Limitless.

A pie de portada cerraremos con una última nueva llamada a la acción para generar suscriptores.

Fíjate que en esta primera capa superficial del embudo, el objetivo es captar público potencialmente interesado.

Captar, no vender.

Hablaremos de la venta pura y dura más adelante.

 

Sobre mí:

Llega el momento de hablar de uno de los temas, en concreto, que más me gustan: contar tu historia personal y profesional.

Pensarás: «¿Por qué tendría que contar la historia de mi vida en mi web?».

Por la sencilla razón de que es la forma de crear empatía hacia ti, al tiempo de que, bien trabajada, es una herramienta poderosísima para inspirar a los demás a seguir tus pasos que, incluso, materializará ventas.

¿Cómo es esto posible?

Por su poder de conectarnos con las personas de una forma profunda y plena.

Es más, voy a ponerte el ejemplo de la inmensa maestría de los guionistas de Juego de Tronos –tranquilidad que no haré spoiler– usando a Tyrion Lannister en el último capítulo de la superproducción de HBO.

Encadenado, Tyrion se dispone a dar un discurso para asesorar al cónclave de gobierno al respecto de quién debe asir definitivamente la corona.

Entonces, con maestría, los guionistas ilustran en voz de uno de los personajes más importantes de la saga la propia realidad de una de las series más aclamadas de la década:

«¿Qué une al pueblo? ¿Las huestes? ¿El oro? ¿Las banderas? […] Las historias. No hay nada más poderoso en el mundo que una buena historia. Nadie puede detenerla. Ningún enemigo puede vencerla».

¿Y qué es Juego de Tronos? Una gran historia.

Dos hojas de un libro, el que cuenta la historia, forman un corazón

Dos hojas de un libro, el que cuenta la historia, forman un corazón

¿Qué quiero decirte con esto?

Que si sabes usar a tu favor tus problemas, tus heridas, la gestión que hiciste de tu camino y cómo eso te ha ido haciendo crecer poco a poco, empleando un lenguaje emocional, lograrás conectar y meterte al público en el bolsillo.

¿Qué tienes que tener en cuenta a la hora de hacer un buen desarrollo de la misma?

Puedes inspirarte en mi estrategia, cuyo esquema está redactado intencionalmente para inspirar: la página del sobre mí da pie a una trilogía de post de desarrollo personal donde enfoco el crecimiento desde tres enfoques diferentes.

E tu historia tan solo has de presentar y recoger dónde comienza tu camino, cuáles fueron los puntos de inflexión y qué encontraste de valor en el camino que ahora vienes a compartir con los demás.

¿Vas captando por qué mi proyecto es tan integral?

Porque empleo todas las herramientas del marketing digital para sacar lo mejor de ti y transformarte en la mejor versión personal y profesional que puedes llegar a desplegar.

Y para que tu mejor versión conecte de forma honesta con los demás, lo mejor que puedes hacer es abrirte en canal al mundo para neutralizar todas las creencias limitantes y fluir desde tu esencia, sin ningún tipo de complejos.

Recuerda que todo el mundo carga con una historia, con una mochila a sus espaldas, y abrirte en canal te humaniza y genera confianza porque significa que tienes seguridad en ti, en lo que haces y que, por tanto, no tienes nada que ocultar.

Así que, ya sabes, te invito a modelar mi página «Sobre mí» para inspirar acción en tus futuros alumnos/clientes.

 

Servicios.

Cuando hablamos de ofrecer servicios, hablamos de un producto dinámico a través del que nos adaptamos a las necesidades de nuestro cliente.

Esto, per sé, hace que no suela tener un precio cerrado, a no ser que el servicio sea un patrón estándar repetitivo para cualquier cliente que lo solicite.

De modo que dejaremos una vía de contacto para que el avatar nos exponga su situación.

Tal y como ocurre en el caso de la portada, en el primer vistazo, es decir, al acceder a la página del servicio en concreto, tendrá que quedar claro cuáles son los beneficios de contratarte para resolver esos problemas y cómo procederás.

A continuación explicarás cómo funciona el plan de trabajo o lo que entiendas necesario explicar a tu avatar.

Es muy recomendable, a fin de resolver objeciones, que incluyas un apartado de preguntas y respuestas sobre cómo trabajaréis.

Por último, y siempre al final de la página del servicio, deja el anteriormente mencionado formulario de contacto para que el avatar te cuente sus problemas y, según la situación de tu cliente y tu volumen de trabajo, aceptes o rechaces el proyecto de acuerdo a la demanda que tengas.

Como ves, no tiene ningún misterio.

Puedes usar de esquema cualquiera de mis páginas de servicios para guiarte, entendiendo lo que está pasando en cada una de las diferentes secciones que las conforman para tú poder reproducirlo de la forma correcta en tu proyecto.

Como puedes observar todo es, simplemente, seguir una estructura pautada.

 

Mentoring.

Llegamos a las famosas páginas de venta. ¿Qué tienes que saber de ellas?

Lo primero de todo es que en función del precio de tu infoproducto necesitarás una página más o menos larga.

No es lo mismo comprar un curso por 200€ que por 1000€ o más.

El primero es una compra más compulsiva; el segundo comienza a ser más una decisión más meditada y sopesada.

Ni te cuento cuando hablamos de productos de 1500€, 2000€ o más, como mi mentoring Limitless.

Eso sí, en ambos tendrás que hacer un concienzudo trabajo de copywriting.

Pongamos que tienes un producto transformacional, semejante al mío, high ticket.

Lo primero que tiene que encontrar la persona a la que dirijas tu producto, adivina qué es…

Sí, ya parece que te lo vas sabiendo: el gran beneficio de trabajar contigo, haciendo que se imagine con ese resultado al que aspira, seguido de tu método bien explicado.

Primer gatillo mental activado.

Acto seguido atacamos sus puntos de dolor, situación personal y profesional; nos postulamos como quien puede ayudarle, en base al camino ya hecho, y proyectamos en su imaginación la vida y los resultados que desea.

A continuación te presentas, proyectando tu experiencia y la promesa de cambio al trabajar contigo.

Prosigue con una lista de ventajas, muestra tus casos de éxito e indica qué incluye el servicio.

Tras esto tendrás que indicar a las claras para quién es y para quién no es tu producto, a fin de no conducir a mal entendidos a nadie.

Ahora llega el momento de la venta: proyecta cuánto has gastado en formaciones para generar autoridad y, después, proyecta el doble del precio que pedirás por tu producto, al que en algún momento subirás, y muestra ese descuento inicial de en torno al 50% para, poco a poco, ir aliviando la tensión cognitiva del avatar.

Para culminar la página, en los cuatro bloques siguientes proyecta:

Acceso exclusivo al mastermind con personas con sus mismos problemas.

Una garantía de calidad basada en lo que consideres. En mi caso es el compromiso mutuo.

Preguntas frecuentes para eliminar objeciones.

Tu compromiso total con tus clientes.

Puedes ver cómo lo hago yo en mi página de mentoring, por si te quieres inspirar.

No obstante, insisto, todo es un proceso sencillo de aplicar, pero no tan fácil de implementar correctamente sin la tutela adecuada.

 

Automatizaciones.

He dedicado una entrada del blog exclusivamente a hablar de las automatizaciones de mailmarketing que necesitarás, pero en lo que concierne a la creación de páginas dentro de tu web debes tener claras dos cosas en base a las fases de:

Entrega del lead magnet (verás qué es en su post): en esta automatización necesitarás crear una página en la que comuniques que «estás preparando el envío del lead magnet«, mientras le haces una oferta flash de algún producto o servicio pequeño que tengas, y otra posterior donde confirmes el alta en tu sistema y des las gracias al avatar por confiar en ti.

Autosegmentación: en este momento la persona tendrá que escoger en un email entre diferentes opciones, como verás en su post, para suscribirse a una cadena de envíos de email marketing.

Al hacer clic, es decir, al escoger, lanzarás una página, la escogida, -teniendo una por cada posible opción- en la que informarás de que el usuario se ha suscrito correctamente a ese training gratuito donde se aportará valor y, al final del mismo, tendrá la opción de comprar o no, acceso a más contenido según precise en su caso.

Esto es lo que respecta exclusivamente a las páginas que tienes que crear en tu web para implementar tus automatizaciones.

Dentro del mentoring dedico un bloque donde te muestro todo lo que necesitas saber para implementar una buena estrategia de email marketing.

 

Compra, pasarela de pago, página de gracias, login y aula virtual.

Ha llegado la hora de empaquetar tu conocimiento y, todo ello, puede hacerse con una única herramienta, que puedes conocer accediendo al mentoring.

Con ella, de la mano del constructor visual que utilizo, puedes configurar absolutamente todas estas páginas a tu gusto e, incluso, también el envío de correos electrónicos con las claves de acceso.

Todo ello es algo que puede realizar cualquier persona de manera sencilla e intuitiva.

 

Páginas legales.

Lo único que necesitas tener en tu página web reflejado es lo relacionado con:

Aviso legal: aquí al menos se deberían recoger tus datos, finalidad de la web, información para el usuario, propiedad intelectual, garantías, política de enlaces, derecho de exclusión, reclamaciones y legislación dentro de la jurisdicción donde se geolocalice tu proyecto.

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Como ves en algunas páginas el contenido es muy semejante. Puedes ver con exactitud qué se tiene que contener en cada página accediendo mis páginas legales.

Otra cosa serán las gestiones legales que tengas que hacer, cuestión que te recomiendo que trates, como es obvio, con una gestoría de confianza.

 

Contacto.

Es algo tan simple como un formulario de contacto, eso sí, te invito a que, incluso aquí, hagas un poquito de copywriting para propiciar que la persona que se decida a escribirte se sienta como en casa, para que te cuente en confianza cuáles son los problemas que quiere resolver con tus servicios.

De esta manera generamos un acercamiento mucho más estrecho para hacer un trabajo con la comunicación adecuada que permita hacer el mejor trabajo posible, codo con codo, en un ambiente distendido y motivador.

¡Muéstrate siempre con la máxima cercanía!

Todo lo expuesto solo es una pequeña muestra de todo lo que se debe contener en un embudo de venta digital completo y bien trabajado. A eso tienes que aspirar para dar un salto cualitativo y, todo eso, puedes hacerlo trabajando en el mentoring.

 

Tu realidad refleja tus creencias.

Como te decía al comienzo del post, vives en un mundo con un discurso nocivo preparado para calar en el subconsciente y hacerte sentir un inútil.

No digo que exista una conspiración.

Ahora bien, sí digo que el sistema está enfermo y hemos de trabajar entre todos para sanarlo, permitiendo que cada persona pueda liberar todo su potencial, desde pequeño, para que explote con fuerza en la edad adulta.

Cuando fui consciente de ello, me responsabilicé de mi vida y me puse a trabajar en mi futuro.

De modo que ya te estarás dando cuenta de que crear un proyecto como este consiste, básicamente, en automatizar el sistema lo máximo posible, girando en torno a tu producto: tu conocimiento, tu sabiduría.

Eso es lo que necesitan los demás de ti.

Pablo Domínguez: 'Internet, que no Estados Unidos, es la tierra de las oportunidades'. Clic para tuitear

 

El ser humano, por obra de la naturaleza, está diseñado para ser útil a los demás, para ayudarles a conquistar sus objetivos. Sus metas.

Metas que ofrecen la plenitud absoluta cuando, en sí, el objetivo implique ayudar a los demás.

Algo que solo es posible a través de nuestro conocimiento y, el marketing digital, puede ayudarnos a llegar a una cantidad, podríamos decir, prácticamente ilimitada de personas en el mundo y, ahí fuera, hay miles de personas que necesitan de tu ayuda para avanzar.

Solo tienes que crear tu producto y salir a buscarlas con Facebook e Instagram Ads.

Sí, de esto también tengo contenido sintetizado en el mentoring.

Así que si sueñas con ser un referente en un campo determinado, tendrás que empezar a trabajar desde dentro hacia afuera.

Dentro: observándote, quién eres y cómo te sientes al hacer las cosas para que puedas fijarte en aquello que te carga de energía… porque ese es el camino que te permitirá encontrar y construir sobre eso que tienes de valor para los demás.

Fuera: proyectando aquello que tienes de valor para ayudar a los demás. Al hacerlo, iniciarás el ascenso a través de espirales virtuosas y comenzarás a retener en tu vida cosas del valor directamente proporcional que proyectes al exterior.

Por último, para cerrar este primer post, quiero rescatar las palabras de un maestro que me inspiró.

Mario Alonso Puig: «Es normal que nos guste la seguridad, el estatus, el reconocimiento y la valoración… pero el crecimiento y la magia de la vida es consecuencia de la evolución. Eso es algo que solo ocurre cuando el ser humano abraza la aventura. Cuando ve en la incertidumbre no un peligro sino una oportunidad, ocupándose en crecer por dentro y alineando como prioridad vital el añadir valor a la vida de los demás».

Esta es mi razón de ser, añadir valor a la vida de todos aquellos a los que pueda ayudar.

Así que, si has llegado hasta aquí, es señal de que en Limitless hay una plaza esperándote.

Pablo Domínguez: 'La transformación de tu vida aguarda al otro lado del miedo'. Clic para tuitear

 

Es todo por hoy.

¡Espero haberte sido útil!

¿Quieres más? Te veo en el mentoring.

Mientras tanto, ¡te espero en el siguiente post!

Os veo dentro, un fuerte abrazo, creadores.

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