Seleccionar página

He aquí mi puesta de largo, mi primera publicación. Siempre me apasionó el mundo de la comunicación, el marketing y el diseño. Desde lo que concierne al desarrollo web pasando por el SEO, el diseño, la edición audiovisual, la creación de imágenes, las redes sociales, hasta la confección y creación de una imagen corporativa con todo lo que conlleva. Es un escaparate complejo que cuenta con diversos apartados que necesariamente deben trabajarse con rigor.

Hoy por hoy uno de los más importantes canales de publicidad, si no el que más, es Internet y, este, a su vez, sirve para calibrar el impacto o éxito logrado de una determinada campaña o marca mediante las herramientas de analítica. De este modo es posible adoptar las medidas adecuadas para corregir y potenciar los resultados de una web. Un diseño elitista, buenos contenidos, una estructura limpia, orientada a un objetivo, y funcionalidades adecuadamente implementadas contribuyen a que la usabilidad de la página web sea óptima, fidelizando usuarios y clientela.

Por otra parte están las redes sociales. Su característica interactividad se debe exprimir para acercar a la empresa, medio o entidad a los millones de usuarios que las utilizan a diario. Para lograrlo, captando seguidores, es imprescindible una gestión que cumpla dos aspectos básicos: no publicar si no se cuenta con algo que realmente aporte algo interesante y/o nuevo, con sentido y frecuencia; de lo contrario la imagen perdería credibilidad. Es vital la implicación total de la entidad con el responsable de comunicación y marketing. De lo contrario: es mejor no estar en redes sociales a trabajarlas mal.

Por último y no por ello menos importante está el SEO. Alcanzar la primera posición en la primera página de resultados de manera natural requiere técnicas dentro y fuera de cada página web. Es esencial preparar este apartado antes incluso de desarrollar la página web dado que en la mayoría de los casos, el éxito o el fracaso procede directamente de la planificación.

Comentarios

Comentarios